martes, 22 de enero de 2008

El alcalde de Bucaramanga Fernando Vargas despegando en firme su mandato.


EXPERTOS EN ZONAS FRANCAS SE REUNIERON CON EL ALCALDE FERNANDO VARGAS MENDOZA

Empeñado en convertir a Bucaramanga en una zona franca, donde se comercialicen los productos del Departamento en los mercados internacionales, el alcalde Fernando Vargas Mendoza se reunió con expertos en el tema, procedentes de la capital del país. Bucaramanga tiene que ser una zona franca, donde se instalen nuestros pequeños empresarios de calzado, confecciones, joyería, artesanías, alimentos, productos agropecuarios y venta de servicios, que puedan ofertar sin pago de impuestos, dijo el alcalde Vargas Mendoza. El Mandatario informó que recientemente se reunió con empresarios de Estados Unidos, quienes le manifestaron su interés en la compra de nuestros productos y en el establecimiento de sus empresas en Bucaramanga, atraídos por la buena imagen de la Ciudad Bonita, que en pocos meses se convertirá en la Ciudad de la Inversión. El Burgomaestre insistió en el intercambio comercial con los municipios que conforman la Confederación de Estados Venezolanos, sin tener en cuenta las diferencias de los gobiernos, que tienen solución en los canales diplomáticos.

EN PROCESO DE AJUSTE, DISEÑOS DEL INTERCAMBIADOR DE LA CALLE 56 CON 27

Los diseños del intercambiador en la intersección de la Calle 56 con Carrera 27, cuya inversión asciende a los 25 mil 83 millones de pesos, se encuentran en proceso de ajuste. El anuncio lo hizo la Directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, Alfa Gélvez Figueredo, quien manifestó que esta obra es muy importante para la descongestión vial de este sector neurálgico de la ciudad, volvió a tomar vigencia y está considerada como uno de los principales proyectos a ejecutar el presente año. En estos momentos se adelanta la negociación de los predios. Así mismo, la funcionaria dijo que otros importantes proyectos como el diseño del intercambiador y la transversal del Bosque, en Floridablanca, que requieren una inversión que supera los 34 mil millones de pesos, y que están sujetas a la inclusión como socio de este municipio al Sistema Integrado de Transporte Masivo, son obras que se tienen proyectadas para este año. En la gráfica siguiente, uno de los tramos del Sistema de Transporte Masivo -Metrolínea de la capital de Santander.





TRAMO 0 DEL SITM ENTRÓ EN LA ETAPA DE CORRECCIÓN DE DEFECTOS
Después de 12 meses de trabajos, la firma contratista Pavigás entregó a la interventoría de Metrovías el Tramo 0 del Sistema Integrado de Transporte Masivo –Sistema Integrado de Transporte Masivo-, trayecto vial sobre la Carrera 15 entre La Virgen en el norte de la ciudad hasta la Avenida Quebradaseca, sector que entrará a la etapa de correcciones. Así lo anunció el residente de la interventoría de Metro vías, Ingeniero Pablo Enrique Esteban, quien agregó que estamos iniciando la etapa de corrección de defectos para lo cual el contratista dispone de dos meses. En compañía de la Veeduría de la Cámara de Comercio y de los contratistas de Metrolínea y de la interventoría, hicimos el recorrido y levantamos el acta con las correcciones a realizar en lo correspondiente a la vía, las bocacalles y el espacio público. Bajo un inventario previamente establecido, se definieron los arreglos puntuales que la firma Pavigás deberá empezar a realizar. Faltan unas bancas y unos bolardos, también falta hacer unos mejoramientos en los terminados de las esquinas, retirar algunos postes de energía, que fue un contrato adicional de mejoramiento de las estructuras. Estamos en la etapa de retiro de postes antiguos de energía y de iluminación antiguos, explicó el funcionario. La interventoría de Metro vías continuará haciendo un seguimiento a la ejecución de los trabajos, para que éstos sean entregados a satisfacción.

- Seguimos con más información de Bucaramanga. EL TRO DEBE PROMOCIONAR LOS PRODUCTOS SANTANDEREANOS
Debemos efectuar algunos cambios al TRO, por ejemplo, se deben emitir programas institucionales en los cuales se promueva lo que producimos. Tenemos que mostrar lo que producen nuestros artesanos y empresarios, pues sólo así podremos abrirles mercados nacionales e internacionales. Las palabras son del Alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, al término de la reunión que sostuvo ayer con los gobernadores de Santander Horacio Serpa Uribe y de Norte de Santander William Villamizar Lagüado y con el Gerente del TRO, Alirio Cañas Jaimes. Tenemos en nuestras manos una herramienta de gran utilidad, como es el Canal Regional de Televisión. Necesitamos hacerle algunos ajustes para que cumpla acertadamente con unas metas más ambiciosas. El TRO debe ser el medio ideal para mostrarle al mundo la calidad de nuestros productos. No podemos conformarnos con seguir presentando una programación pobre en cultura y abundante en programas Light, manifestó el Mandatario Local. El Alcalde de Bucaramanga reconoció, sin embargo, que en el TRO participan programadoras muy profesionales, capaces de producir espacios televisivos a la altura de RCN o Caracol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-

Visitas a esta sección

Suma de visitas de las secciones

Seguidores de: Así es Bucaramanga

Mi lista de pág bersoshoy.co

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...