miércoles, 6 de febrero de 2008

Noticias de la capital de Santander, para Colombia y el mundo


EL INPEC Y LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL TRABAJARÁN CONJUNTAMENTE Atención-

Una visita protocolaria al despacho del alcalde Fernando Vargas Mendoza, que sirvió para estrechar lazos de amistad y acordar tareas conjuntas, realizaron ayer el director regional del Inpec, Juan Guillermo Betancourt Celis; la directora encargada de la Cárcel de Mujeres, Marlene Mayorga Meléndez y el director de la Cárcel Modelo, Alejandro Enrique Taborda Sepúlveda.
Al término del encuentro se acordó que la administración municipal continuará vinculándose a los proyectos que propendan por el bienestar de la población reclusa, entre ellos los eventos deportivos al interior de los dos centros penitenciarios. Estaamos presentaando noticias de Bucaramanga.

EL EMBALSE PODRÍA GENERAR ENERGIA ELÉCTRICA

Aprovechar el embalse de Bucaramanga como generador de energía eléctrica, no es una utopía. Al respecto, el alcalde Fernando Vargas Mendoza dijo que esa posibilidad se estudia y que en los próximos días se conocerían sus resultados.
Un resultado de esa iniciativa lo conoceremos la próxima semana, dijo el Alcalde, quien explicó que si la propuesta es positiva, se revisarán los estudios para que el documento que se suscriba en la licitación, incluya la generación de energía.

CAMBIOS VIALES POR OBRAS EN METROLÍNEA

Por trabajos de cruce de tubería para el acueducto, desde las 10:00 de la noche de hoy y hasta las 6:00 a.m. de mañana, se cerrará la paralela occidental, sentido norte-sur, razón por la cual los vehículos deberán circular por la calzada occidental de la autopista. La información la entregó el gerente de Metrolínea, Félix Francisco Rueda Forero, quien además indicó que entre las 10:00 de la noche de mañana y las 6:00 de la mañana del sábado, se cerrará la paralela oriental, para ejecutar la misma clase de trabajos. Con este cierre, el tráfico pesado tendrá que ingresar por el puente vehicular de Papi Quiero Piña, hacia el anillo vial, y los vehículos livianos deberán continuar por la autopista hacia el norte.

esta es Enmibersoa Radio-

MAS NOTICIAS COMENZÓ LA CAMPAÑA VIAJO DIVERTIDO CUANDO VOY PROTEGIDO
Setenta vehículos dedicados al transporte escolar fueron revisados ayer en la mañana, y tres de ellos quedaron inmovilizados por violar la normatividad vigente. Ese es el balance de la primera jornada del programa de seguridad Viajo divertido cuando voy protegido, desarrollada bajo el liderazgo del director Regional del Fondo de Prevención Vial, Hernán Darío Alzate Montes y la directora de Tránsito de Bucaramanga, Elvia Liliana Sarmiento Osma. Las tareas de control y prevención, que incluyen labores pedagógicas y acciones sancionatorias, se extenderán durante el mes de febrero, con el objetivo de reducir la accidentalidad y brindar la máxima protección a los niños que diariamente se desplazan hasta sus centros escolares. Simultáneamente, en las vías de acceso a la ciudad de Bucaramanga, bajo la coordinación de la Policía Nacional y la Policía de Carreteras, que comandan la capitana Ruby Shirley Aguilar y el mayor César Augusto Miranda, se ejecutaron operativos destinados a verificar el estado técnico-mecánico de los vehículos dedicados al transporte especial. Mas información

EL PLAN VIAL FASE 3, PRIORIDAD DEL ÁREA METROPOLITANA

La directora del Área Metropolitana, Alfa Gélvez Figueredo, confirmó que durante el 2008 la entidad trabajará sin descanso en la ejecución del Plan Vial Fase 3, específicamente en tres ejes principales: 1- La conexión alterna del centro con La Ciudadela Real de Minas. 2- El intercambiador de la calle 56 con carrera 27 y 3- El intercambiador del Bosque con la Transversal. La decisión es producto del acuerdo suscitado en la primera Junta Directiva del Área Metropolitana del 2008, que se cumplió en el despacho del alcalde Fernando Vargas Mendoza. Las nuevas administraciones municipales de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta participaron de la reunión, en la que la Dirección brindó su informe, relacionado con sus estados financieros y los proyectos que se ejecutan en la actualidad.

CONDUCTORES LOCALES TENDRÁN SU OPORTUNIDAD EN METROLÍNEA

Los mil 800 conductores de buses, busetas y microbuses de servicio público que en la actualidad laboran en el área metropolitana, tendrán prioridad de trabajar en el proyecto de Servicio Integrado de Transporte Masivo, SITM. Así lo hizo saber el gerente de la entidad Félix Francisco Rueda Forero, al confirmar que Metrolínea tendrá dos y medio turnos diarios para conductores, en horarios de ocho y seis horas. De esta forma vamos a tener una cobertura importante de conductores locales y las vacancias que se van a presentar serán mínimas, otros tendrán oportunidad en cargos de los patios - talleres o como personal operativo en las diferentes tareas de Metrolínea, aseguró Rueda Forero. Fuente: oficina de prensa de la alcaldía de Bucaramanga, coordinaciónh para Enmibersoa Radio de Bernardo Socha Acosta. Gracias por acompañarnos y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-

Visitas a esta sección

Suma de visitas de las secciones

Seguidores de: Así es Bucaramanga

Mi lista de pág bersoshoy.co

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...