jueves, 14 de febrero de 2008

Perspectivas turisticas para la capital de santander



PARA SU DESARROLLO, BUCARAMANGA LE APUESTA AL TURISMO- ATENCIÓN -

En cuatro años, Bucaramanga será uno de los mayores ejes turísticos de Santander y Colombia. Además de su belleza natural, lo particular de su cultura y la cordialidad de sus gentes, la ciudad contará con unos sitios que cautivarán el gusto nacional e internacional. Las palabras las pronunció el alcalde Fernando Vargas Mendoza, en la instalación del XVI Encuentro de autoridades turísticas, que se desarrolla en Bucaramanga. Durante su intervención, el mandatario aseguró que para atraer turistas, en la ciudad se construirán dos teleféricos uno en el sector de Morrorico y otro que unirá el occidente de la ciudad con el aeropuerto Palonegro, con estación en el centro industrial de Chimitá, se erigirá la Plaza de los artistas y se construirá el embalse que, además de garantizar el agua durante los próximos 25 años y servir de fuente de energía, se convertirá en un magnífico atractivo natural, teniendo en cuenta que su presa sobrepasará los cien metros de altura. El turismo es la industria del futuro, España y muchos otros países han crecido gracias a la importancia y al desarrollo que le dieron a este sector de la economía. La administración municipal también ve en el turismo una de las vías más expeditas para generar desarrollo sostenible que nos permita mejorar el nivel de vida de los bumangueses, indicó el mandatario local. ESTAMOS PRESENTANDO NOTICIAS DE bUCARAMANGA
EL ALCALDE DE LA CAPITAL DE SANTANDER, RESPALDA EL PRIMER CANAL UNIVERSITARIO DEL PAÍS- ATENCIÓN-

Decidido apoyo al proyecto de operación del primer canal universitario del país, ofreció el alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza. Este importante medio de comunicación fue inaugurado ayer y contó además con la presencia del viceministro de Educación, Gabriel Burgos Mantilla. Durante su intervención, el mandatario local expresó que la operación de este nuevo canal redundará en beneficio de la comunidad educativa, en la integración universitaria y en los procesos de investigación. A su turno, el presidente nacional de la Asociación Colombiana de Universidades, Ascuan, monseñor Luís Fernando Rodríguez, dijo que la puesta en marcha del canal es algo importante para la comunidad educativa del país, pero más importante es que pueda sostenerse económicamente con el tiempo y para ello pido el apoyo de la Nación y de los entes territoriales.

ESTA ES LA GANADORA DEL PREMIO NACIONAL DE LA FUNDACIÓN ÉXITO - SE TRATA DE - Leonor Orejuela es un verdadero ejemplo de mujer humilde, esforzada y trabajadora, que con grandes sacrificios desarrolla su gran proyecto social y comunitario. La administración municipal la felicita, se congratula y le entregará un reconocimiento oficial, apenas regrese de Medellín, expresó el alcalde de Bucaramanga, académico Fernando Vargas Mendoza, al conocer los resultados del Quinto Premio Nacional de la Fundación Éxito y la Universidad de Antioquia, que entregó el primer lugar a la Fundación ‘Creciendo con Amor’ que dirige y desarrolla esta líder en el barrio El Pablón, quien diariamente entrega alimento a 250 niños de escasos recursos económicos.


ESTE SABADO, ENTREGAN 900 MERCADOS A LAS FAMILIAS VULNERABLES

Este sábado, a partir de las 8:00 de la mañana, en el coliseo Edmundo Luna Santos de la Ciudadela Real de Minas, la secretaría de Desarrollo Social entregará 600 mercados a las madres cabeza de familia, 200 a las minorías étnicas y 100 más a familias desplazadas. Paola Andrea Carvajal Pineda, secretaria de Desarrollo Social, confirmó que los beneficiados deben llevar su cédula o documento de identidad, porque sin él, no habrá mercado. Cada unidad tiene un costo aproximado a los $25 mil. Estamos presentando información Enmibersoa, Radio.

BUCARAMANGA E ISRAEL ESTRECHAN RELACIONES

La visita del agregado para Asuntos Políticos, Económicos y Cooperación Internacional, de la Embajada de Israel en Colombia, Ynam Cohen, dejó en claro el interés del alcalde Fernando Vargas Mendoza de estrechar vínculos con varios países del mundo. El alcalde dijo que son importantes las relaciones con Israel, especialmente para el intercambio comercial, educativo y cultural. Nosotros queremos que ellos conozcan nuestro calzado, joyería, artesanía y confecciones. Ellos nos ofrecen tecnología y por eso pensamos que nuestros estudiantes podrían viajar a Israel a capacitarse, o que lleguen capacitadores a nuestra ciudad, a enseñar a los jóvenes bumangueses, dijo el Alcalde. Por su parte el señor Cohen aseguró que su país también está interesado en tratar el tema avícola, con los empresarios santandereanos. Si quiere regresar a Inicio, haga click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-

Visitas a esta sección

Suma de visitas de las secciones

Seguidores de: Así es Bucaramanga

Mi lista de pág bersoshoy.co

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...