viernes, 8 de febrero de 2008

A TODOS LOS PERIODISTAS EN SU DÍA


Mensaje del gobernador de Santander Horacio Serpa Uribe

El 9 de febrero de 1.791, fecha en la que se promulgó el primer periódico en Colombia, por el cubano nacionalizado en este país, Manuel del Socorro Rodríguez, ha marcado un hito en nuestra historia, en la que las publicaciones con fines informativos se han constituido en la principal herramienta para que líderes sociales, políticos, gremiales y la comunidad en general, puedan interactuar.

Hoy en día al periodismo le debemos mucho. Es el soporte fundamental de la sociedad, siendo el enlace con la denominada "Opinión Pública". Es tanto el gran valor que refleja, que ya no se le considera el "Cuarto Poder", sino el "verdadero poder", el único que tiene la capacidad de incidir efectivamente en las decisiones cívicas, políticas y comunitarias de toda sociedad.

Vale la pena, pues, reseñar esta fecha, para exaltar la labor de quiénes ejercen tan importante oficio, una labor que en ocasiones no se valora teniendo en cuenta la inmensa responsabilidad que implica su desempeño.

Si bien es cierto, que para ser Periodista se requiere de una vocación, es importante resaltar los esfuerzos que realizan las Instituciones Académicas por formar nuevos profesionales en esta materia, dándole un respaldo académico, al cual han acudido también quienes empíricamente se han desempeñado en el ejercicio de la Comunicación Social.

Al igual como ha evolucionado la tecnología y las nuevas formas de comunicación, el Periodismo ha dado pasos agigantados en sus concepciones, actividades y procedimientos, con el único fin de cumplir adecuadamente el deber de mantener informada a la comunidad. Hoy en día ya no se habla solo de prensa escrita. La televisión, la internet y los medios de comunicación que seguramente se inventarán para seguirle el paso a la revolución tecnológica, son de fundamental ayuda dentro de los procesos que implican la transformación de la sociedad.

No quiero dejar pasar esta fecha sin transmitirles a los Periodistas de Santander y de Colombia entera, la preocupación que me asiste, porque su oficio sea valorado como una labor profesional, en todo el sentido de la palabra, con el reconocimiento que en los aspectos materiales, sociales y legales deben otorgárseles, junto con la consideración de que con su accionar cooperan esencialmente en el desarrollo apropiado de la sociedad y el ejercicio pleno de la democracia.

Felicito a los periodistas, a quienes les debemos que cada ejecutoria sea de conocimiento público y a los que agradecemos el acompañamiento en todas las actividades de la vida política, social, gubernamental y comunitaria, incluidas en ellas su capacidad enorme para proponer, para fiscalizar, para ejercer como veedores insobornables del cuerpo social.

A todos los Periodistas, RESPETO, GRATITUD Y UN FELIZ DÍA.

HORACIO SERPA URIBE
Si quiere Regresa a Inicio haga click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-

Visitas a esta sección

Suma de visitas de las secciones

Seguidores de: Así es Bucaramanga

Mi lista de pág bersoshoy.co

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...