lunes, 10 de marzo de 2008

El gobernador de Santander, Horacio Serpa dirigió oficio al presidente Uribe, respecto a la electrificadora


El Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe se dirigió al Presidente de la República, oficializando la propuesta hecha recientemente al primer mandatario de lo colombianos frente a la venta de la Empresa Electrificadora de Santander. Dice el oficio:
Bucaramanga, marzo 10 de 2008
Doctor
ÁLVARO URIBE VELEZ
Presidente de la República - Bogotá, D.C. - Respetado Señor Presidente:
Le saludo cordialmente.
Por medio del Decreto No. 593, expedido el 28 de febrero de 2008, el Gobierno Nacional dio por terminado el proceso de venta de sus acciones en la Empresa Electrificadora de Santander S.A., y varios de sus más importantes funcionarios han manifestado en privado y en público que se insistirá en la enajenación de los referidos activos. Los santandereanos, señor Presidente, tenemos en alta consideración a la mencionada Empresa, cuyos servicios se prestan casi exclusivamente en nuestro Departamento. Como entidad territorial, el Departamento es accionista de la Empresa, como lo es también el Municipio de Bucaramanga. Por su ubicación, por la naturaleza del servicio que presta, por la función social que desempeña, porque el futuro de desarrollo económico y de bienestar que buscamos para Santander está íntimamente ligado al funcionamiento adecuado de la Electrificadora, frente a la realidad de la venta del capital accionario de la Nación consideramos que la propiedad de la Empresa debe estar en manos de los santandereanos. La Empresa Electrificadora tiene 515 mil usuarios. Una ejemplar experiencia de democratización de la propiedad de este bien del Estado sería brindarles a ellos la oportunidad de adquirir las acciones de la Nación. Igualmente, si en concordancia con una actividad de esta naturaleza pudieran acceder a la negociación los trabajadores de la Empresa, las organizaciones santandereanas de economía solidaria, los sindicatos y organizaciones sociales de Santander, los empresarios santandereanos y muchos ciudadanos de esta región. También estaríamos en disposición de participar, los municipios de Santander, diferentes entidades y/o empresas oficiales del orden municipal y departamental y la Gobernación. Por lo anterior, señor Presidente, me permito proponerle que disponga la venta de los derechos de la Nación en la Empresa Electrificadora S.A., a Santander y a los santandereanos, en la seguridad de que se administraría con riguroso criterio empresarial y absoluta transparencia, en bien del País y del interés de esta región. Me propongo, señor Presidente, designar un Comité de Alto Nivel para que asuma la representación de los santandereanos en este asunto, explore las estrategias financieras y jurídicas correspondientes y examine la propuesta con funcionarios de su Gobierno.
Con sentimientos de amistad, atentamente, HORACIO SERPA URIBE Gobernador de Santander. Fuente: oficina de prensa de la gopbernación. Noticias de Enmibersoa Radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-

Visitas a esta sección

Suma de visitas de las secciones

Seguidores de: Así es Bucaramanga

Mi lista de pág bersoshoy.co

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...