jueves, 8 de mayo de 2008

Consultor español, presentó estudio de competitividad del departamento de Santander. Atención.



Más integración de recursos privados y oficiales, para que el departamento de Santander sea más competitivo en los mercados externos, sugirió estudio que asesora el consultor internacional, Romeo Cotorruelo. La Comisión Regional de Competitividad del departamento de Santander, presentó la primera etapa de diseño piloto de un plan de mercadeo territorial para esta zona de del Oriente colombiano. La ceremonia se cumplió en la Cámara de comercio de Bucaramanga, Santander. Es un estudio sobre identidad e imagen de las potencialidades humanas, recursos naturales, industria, comercio y todo lo atinente a la economía regional. El consultor español, Romeo Cotorruelo, asesora un equipo de trabajo que dirige la Directora Metropolitana de Competitividad y desarrollo, Gina Puentes. Participan igualmente en el campo de investigación, las Universidades Autónoma e Industrial de Santander. Integran también el equipo de trabajo, la Cámara de Comercio de Bucaramanga en representación gremial, la gobernación de Santander, la Asociación de pequeños industriales, el Instituto del empleo de Bucaramanga, Proexpor Colombia y otros organismos afines. Ventajas. El estudio revela que el departamento de Santander tiene ventajas competitivas y potenciales originadas en la situación geoestratégica de producción, recursos naturales, dinamismo económico y el capital humano. El estudio recomienda más integración de acciones entre los sectores privados y oficiales, para no dispersar esfuerzos. Si desea ampliar la información clik aquí...

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